6 elementos del SEO que siempre debes tener en consideración

El SEO u optimización SEO es una práctica que se utiliza para mejorar la visibilidad de un sitio web en los motores de búsqueda y esto va a permitir que puedas conseguir visitas orgánica. Hay algunos elementos del SEO que son sumamente importantes para poder obtener muy buenos resultados.

El SEO se divide principalmente en dos parte, el SEO onpage y el SEO ofpage, cada uno de ellos se enfoca e un área distinta de el sitio web, pero ambos son necesarios. El SEO on-page se refiere a todas las técnicas que se pueden implementar en su sitio web para mejorar su clasificación en las SERP (páginas de resultados de los motores de búsqueda), mientras que el SEO off-page se refiere a todo lo que se puede hacer fuera de su sitio web para mejorar su visibilidad en la web. Para ayudarle a completar el mejor SEO posible para su sitio web, aquí hay 6 elementos clave de una buena estrategia de SEO.

SEO onpage

Contenido

El contenido de un sitio web es el elemento más importante de una estrategia eficaz de optimización para motores de búsqueda. A la hora de elaborar el contenido de su sitio web, debe tener en cuenta qué información es esencial para el cliente. La longitud del contenido de un sitio web tiene importancia tanto para los motores de búsqueda como para el impacto de su SEO, por lo que recomendamos añadir un texto compuesto por un mínimo de 300 palabras, pero una buena media para una página es mejor alrededor de 500 palabras.

Palabras clave

Estos son términos que se utilizan para realizar la búsquedas en Google o cualquier otro motor de búsqueda. Una buena palabra clave es un término con muchas solicitudes en Google y que está estrechamente relacionado con su área de negocio. Para aparecer en las SERPs es necesario que se utilicen las palabras clave en distintas parte del sitio, esto incluye el título y el contenido. Es preferible integrar las palabras clave al principio de su texto, asegurándose de que la integración parezca natural y se ajuste a su contenido.

Meta título y meta descripción

El meta título es el título publicado en las SERPs. Puede tener un máximo de 55 caracteres para ser mostrado en su totalidad en las SERPs.

La meta descripción es el texto que se muestra en las SERPs debajo de su meta título. La descripción debe tener unos 150 caracteres y lo ideal es que también contengas las 3 palabras clave principales. La descripción debe definir claramente su negocio para atraer a los usuarios a visitar su sitio.

SEO offpage

Backlinks

Es un hecho conocido que el boca a boca puede ser la mejor forma de publicidad para cualquier negocio. Los backlinks son una forma en la cual se puede mejorar el posicionamiento de un sitio web. La forma más fácil de fomentar los backlinks para su sitio web es creando un buen contenido, así como publicando noticias interesantes con frecuencia, lo que a su vez animará a otros a reseñar/hablar de su negocio. Otro método eficaz para conseguir backlinks es contactar directamente con blogueros/sitios web relevantes que se centren en su área de negocio, ya que se percibirá como información extra desde el punto de vista del cliente.

Redes sociales

Las redes sociales son uno de los mejores canales para que las empresas interactúen con sus clientes y ofrezcan actualizaciones sobre cualquier novedad de su negocio. Las redes sociales pueden ser muy útiles para llegar a objetivos específicos, así como para promocionar productos y servicios mediante la publicación de contenidos interesantes, como imágenes y vídeos.

Directorios en línea

Los directorios en línea le permiten ser visible en una variedad de sitios web, así como recoger las opiniones de sus clientes. Una buena presencia en los directorios en línea y las reseñas positivas de los clientes pueden atraer a muchos nuevos clientes a su negocio. También es importante revisar y responder a las reseñas negativas sobre su negocio, ya que esto puede afectar inevitablemente a su imagen de marca y disuadir a los clientes de su sitio web y/o servicios.

¿Contratar a un profesional o hacerlo por ti mismo?

Esto puede llegar a a ser algo bastante complejo, especialmente si no tienen un dominio sobre el tema, por lo que la mejor alternativa en estos casos va a ser contratar a profesionales que se encarguen de llevar el trabajo a cabo por ti. Nuestra recomendación personal son los chicos de posicionamiento SEO Zaragoza quienes son expertos en este tipo de trabajos. Por lo cual, podrás estar completamente seguro de que vas a obtener los mejores resultados.

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