Muchas personas suelen comparar seguros de coche para elegir la empresa de seguros, sin embargo, esto no es solo en lo que debes fijarte, sino que debes hacerte las preguntas correctas para elegir la mejor póliza.
En el día de hoy vamos a analizar esto un poco más a profundidad y te diremos cuáles son esas preguntas que debes hacerte para poder elegir correctamente una buena póliza de seguro para tu coche.
Preguntas a tener en cuenta cuando vas a contratar un seguro de coches
¿Cuánto conduce?
¿Necesitas el coche todos los días, por ejemplo, para ir al trabajo o llevar a los niños al colegio o a las actividades? Es muy importante tener esto en cuenta y que se refleje el uso que hace de su coche. Si no conduce mucho, puede optar por un seguro basado en el kilometraje.
¿Va a utilizar su coche para trabajar?
Si utiliza su coche no sólo para ir al trabajo, sino para realizar tareas por las que le pagan, el seguro de automóvil comercial es una necesidad. Una póliza de auto personal no proporcionará cobertura si transportas pasajeros de pago a través de un servicio de viaje compartido, entregas pizzas, conduces como mensajero o utilizas tu coche para otras actividades comerciales.
¿Qué tipo de coche conduces?
Dependiendo del tipo de coche que tengas puede que termines por pagar menos en la póliza de seguro, esto es algo que debes tener en consideración a la hora de contratar una póliza. Un deportivo llamativo con un motor potente puede tener más probabilidades de ser robado y sus costes de carrocería serán mayores que los de un sedán de tamaño medio, y su seguro tendrá el precio correspondiente.
¿Cuánto le gusta su coche?
Si le gusta el aspecto de su vehículo y se enorgullece de su apariencia, probablemente querrá que lo arreglen a la perfección -o lo sustituyan por el mismo modelo- si se estropea. Eso significa que probablemente tendrá que considerar la gama más completa de seguros, incluyendo la cobertura de colisión, a todo riesgo y de lunas.
¿Dónde vive y aparca su coche?
El lugar en el que vive influirá en sus tarifas de seguro y puede ser un factor que influya en la cobertura que contrate. En el caso de que aparques tu coche en la calle, esto representa un riesgo de robo o vandalismo latente, por lo que contratar un seguro a todo riesgo podría ser una muy buena alternativa. Es posible que descubra que las tarifas de su prima son más bajas si se traslada de una ciudad a un suburbio.
¿Cuáles son sus obligaciones legales?
Casi todos los estados exigen que tengas una cobertura mínima de responsabilidad civil para tu coche. Como mínimo, debe asegurarse de que su póliza cumple con los mandatos estatales. Si te ves involucrado en un accidente es probable que termines siendo demandado por una gran cantidad de dinero. Dependiendo de su patrimonio y de su tolerancia al riesgo financiero, para estar seguro, probablemente querrá adquirir un nivel más alto de cobertura de responsabilidad civil.
¿Su coche está financiado o alquilado?
En el caso de que hayas adquirido tu coche por medio de un préstamos, ya sea bancario o particular, es algo bastante común que se te solicite tener un seguro de coche. Esto se hace para poder garantizar que el prestamista obtendrá la suma por el valor del coche en el caso de que ocurra un accidente. Es una garantía que muchos prestamistas exigen y que debes tener en cuenta si vas a obtener un coche por medio de financiación.
Lo normal es que solicite un seguro de colisiones o uno a todo riesgo, ya que el prestamista querrá estar totalmente seguro de que no va a perder su dinero.
Ten en cuenta que las opciones y los costes de tu seguro también se verán afectados por tu edad, sexo e historial de conducción. Tu puntuación crediticia también va a afectar el costo final de la prima del seguro. Una vez que haya analizado sus necesidades y prioridades, y haya comprendido cómo las opciones de seguro se ajustan a ellas, estará mejor preparado para tomar una decisión informada sobre cuál es la cobertura ideal para ti.