Incluso la persona más experta en tecnología probablemente no sea consciente de que su conexión a Internet es el eslabón más importante de su vida digital. Cuando funciona, todo, desde la transmisión de vídeos a los juegos en línea o el trabajo desde casa, debería ser perfecto. Sin embargo, para muchos usuarios, una conexión poco fiable puede causar estragos en su vida digital. Incluso algo tan sencillo como ver un vídeo con una velocidad de búfer lenta puede volverte loco. Si no estás seguro de que tu proveedor actual tenga lo necesario para seguir el ritmo de tu estilo de vida conectado, sigue leyendo este artículo y echa un vistazo a estas 5 cosas que deberías tener en cuenta antes de cambiar a los mejores tarifas de internet para jugar.
¿Cuál es su velocidad actual?
Como probablemente ya sepa, cuanto más rápida sea su velocidad de Internet, más podrá hacer. Sin embargo, hay algunos factores que hay que tener en cuenta antes de emprender el camino de la elección del próximo proveedor de Internet. En primer lugar, tienes que pensar en el tipo de conexión a Internet que tienes. La mayoría de los hogares tienen una conexión de banda ancha ADSL. ADSL son las siglas de Asymmetric Digital Subscriber Line (línea de abonado digital asimétrica) y es una tecnología de Internet que utiliza líneas telefónicas para conectar hogares, oficinas y empresas. La velocidad de una conexión ADSL varía. La velocidad mínima suele ser de 128kbps, y la máxima de 8Mb/s, pero también depende del proveedor y de su ubicación. Además, es importante saber que la velocidad máxima de descarga no es la misma que la de subida. Algunos proveedores ofrecen una velocidad máxima de descarga de hasta 1Gb/s, mientras que la velocidad de subida suele ser mucho menor.
¿Es fiable tu proveedor?
Esta es una cuestión complicada. Si llevas un tiempo con el mismo proveedor de Internet y todo ha ido bien, probablemente puedas confiar en él. Pero si vas a cambiar debido a una mala experiencia, deberías considerar comprobar su fiabilidad. Todos los proveedores de Internet tienen algún tiempo de inactividad de vez en cuando, pero debes buscar un proveedor que tenga un tiempo de actividad fiable y unos tiempos de interrupción bajos. Una buena regla general es mirar el tiempo medio de funcionamiento y los tiempos medios de interrupción de tu proveedor actual y compararlos con la fiabilidad del nuevo.
¿Vale la pena el precio mensual?
Esta cuestión también es complicada, ya que los precios de Internet suelen variar de un mes a otro. Sin embargo, debes intentar elegir un servicio que merezca la pena por su precio mensual. En primer lugar, hay que tener en cuenta el coste de la conexión a Internet. Puedes calcular el coste sumando el alquiler mensual de la línea a la factura mensual. Ahora, también hay que tener en cuenta el coste de otras cosas que se obtienen con el paquete de Internet. Algunas de estas cosas valen mucho menos que su precio mensual, como el paquete de servicios de teléfono y televisión. Por lo tanto, asegúrate de elegir un paquete que los incluya y que merezca la pena el coste mensual.
¿Es importante para ti la agrupación de servicios?
La agrupación de servicios es el proceso de incluir ciertos servicios o canales en su plan mensual de Internet. Los tipos de servicios agrupados más comunes en Australia son la televisión y el teléfono. Si quieres mantener estos dos servicios, debes elegir un plan que los incluya. Sin embargo, ten cuidado al elegir, ya que puedes terminar con dos servicios que no valen el coste mensual. Por ejemplo, puede elegir un plan que incluya Foxtel con todos los canales premium y un plan de Internet que sólo incluya una velocidad de descarga básica. En este caso, tanto el servicio de televisión como el de Internet serán caros y te decepcionarán.
¿Es importante para ti un plan con datos ilimitados?
Los datos son la unidad de medida que describe la cantidad de información que se descarga de Internet. Los planes de datos permiten a los usuarios acceder a Internet y descargar datos a una determinada velocidad. Hay diferentes tipos de planes de datos, que se miden en Mbps. Los planes más comunes son de 1Gbps y 5Gbps, siendo el de 1Gbps el más común. Cuando busques proveedores de Internet, verás dos tipos de planes: de datos ilimitados y de datos limitados. Los planes de datos limitados utilizan una determinada cantidad de datos cada mes y te cobran si te pasas de tu límite. Por ejemplo, si tu plan tiene 1 GB de datos y usas 1 GB en un mes, se te cobrará algo. Si te pasas del límite, pagas una tarifa por exceso de uso. La razón por la que la gente elige un plan de datos con límite es porque no tiene que pagar por los datos que utiliza. Si tienes un trabajo que requiere que estés conectado, puedes preferir un plan con una cantidad fija de datos. Esto te protege en caso de que tu trabajo requiera que estés conectado todo el tiempo.
¿Es la seguridad importante para ti?
Ha habido muchos incidentes de piratas informáticos que han vulnerado la seguridad de los principales sitios web y han robado grandes cantidades de datos. Esto incluye datos de clientes, información de tarjetas de crédito e incluso cuentas bancarias. La opción más segura para usted es elegir un proveedor que ofrezca encriptación de datos. Esto garantizará la seguridad de sus datos.
Para concluir
Las conexiones a Internet pueden ser tanto una bendición como una maldición. La buena noticia es que muchos proveedores ofrecen velocidades fantásticas, pero es importante encontrar un proveedor que sea fiable, que merezca la pena y que tenga la velocidad que necesitas por una tarifa asequible. Éstas son sólo cinco de las muchas cosas que puedes tener en cuenta a la hora de elegir tu próximo proveedor de Internet. Asegúrate de pensar en la fiabilidad, la velocidad, la cantidad de datos que vas a necesitar y mucho más antes de tomar una decisión.