Con tantas opciones de seguros disponibles, puede ser difícil saber por dónde empezar. Afortunadamente, conseguir la mejor oferta posible en su seguro de coche conductores nóbeles es tan sencillo como llamar a varios proveedores y preguntar por sus tarifas para conductores menores de 21 años. Aunque los conductores jóvenes tienen más probabilidades que los mayores de infringir las normas de circulación, también son más propensos a conducir de forma responsable. Esto se debe a que, por lo general, los jóvenes no quieren ir por la vida preocupándose de tener accidentes o de hacer daño a los demás. También valoran su intimidad y les gusta tener el control sobre su propio medio de transporte. Pero con tantas compañías de seguros de coche que existen, ¿cómo saber cuál ofrece las mejores tarifas y proporciona el mayor valor? Para ayudarle a empezar, esto es lo que necesita saber sobre los principales tipos de seguros de coche y cómo afectan a sus primas.
¿Qué es el seguro de coche?
El seguro de coche es un tipo de seguro que protege tanto al propio coche como a las personas que lo conducen. Actúa como un escudo contra los daños al propio coche, así como contra los daños causados a las personas mientras está en la carretera. Algunas compañías de seguros obligan a los conductores a tener un seguro de coche, pero la mayoría no lo exigen a los propietarios. Esto se debe a que muchas personas guardan su póliza de seguro de coche en un archivo separado de su póliza de seguro de automóvil, para no olvidarse de ella cuando surge una factura de reparación. El objetivo del seguro de coche es proteger tanto al asegurado como a la compañía de seguros. Si tienes un seguro de coche, te cubres a ti mismo pagando los daños que le ocurran a tu coche mientras está en la carretera.
Sólo daños por colisión
La cobertura de sólo daños por colisión es el tipo de seguro de coche menos caro. Sólo cubre los daños causados a tu coche en caso de accidente. Pueden ser los daños causados a tu coche por otro coche, un mueble o incluso un ladrillo. El importe de la cobertura que elijas dependerá del coste estimado de los daños, así como del valor de tu coche. Algunas personas también optan por contratar una cobertura de daños por colisión para no tener que preocuparse por la cobertura de un seguro adicional si les roban el vehículo o éste resulta dañado en un accidente de coche del que no son culpables.
Cobertura a todo riesgo
La cobertura a todo riesgo es más cara que la de sólo daños por colisión y también ofrece protección contra pérdidas causadas por vandalismo, robo e incendio. También cubre los daños causados por fenómenos naturales como el granizo, las inundaciones o los rayos. El importe de la cobertura que elija dependerá de la pérdida total estimada, así como del valor de su coche.
A Todo Riesgo vs.
La mejor cobertura de seguro es probablemente una combinación de A Todo Riesgo y a Todo Riesgo. Sigue siendo más barato que elegir entre los dos, pero tener una combinación de los dos probablemente será mejor para usted en el largo plazo. Puedes contratar la cobertura A Todo Riesgo para un solo coche, así como para un coche y un camión, y cubrirá los daños causados por rayos, terremotos, corrimientos de tierras, equipamiento industrial, equipamiento deportivo y otros riesgos. No obtendrás ninguna cobertura adicional si eliges la cobertura A Todo Riesgo, pero es probable que pagues más al principio porque se trata de un nuevo tipo de seguro.
¿Qué es una póliza A Todo Riesgo?
Una póliza de exención de accidentes es un acuerdo legal que el propietario de un coche hace con la compañía de seguros del coche. El acuerdo permite a la compañía de seguros cobrarte más si tienes un accidente y la culpa es tuya. Normalmente, el conductor responsable de un accidente firma una exención de responsabilidad por accidente, para que el otro conductor pueda evitar pagar los daños. Pero el conductor que resulta herido en el accidente también puede firmar una exención de responsabilidad por accidente para protegerse. Muchas compañías de seguros de coche también ofrecen una exención para las víctimas, que puedes solicitar si eres la persona lesionada. La exención de la víctima protege a la compañía de seguros de tener que pagar los daños causados por otra persona que no tiene la culpa del accidente.
Dónde encontrar las mejores ofertas de seguros de coche
A la hora de comparar precios de seguros de coche, evita las tiendas de seguros y los corredores online. Estas empresas no están sujetas a las mismas normas que los proveedores de seguros de coche normales y puede que no sean tan cuidadosas a la hora de redactar su cobertura para protegerte. En su lugar, busca la cobertura de un corredor independiente o que lleve al menos un año en el negocio. Una diferencia notable entre el seguro de coche tradicional y el seguro de coche asequible es que la mayoría de los corredores online no exigen ninguna cobertura mínima. Esto significa que puedes pagar tan poco como quieras por un seguro de coche básico y aun así estar cubierto para cualquier necesidad. Por ejemplo, si tu coche sufre daños en un accidente, pero no tienes seguro médico, puedes pagar sólo trozos de plástico desmenuzado y un par de vendas y aún así estarás bien. Pero si tienes seguro, entonces pagas todo lo demás, incluidas las posibles facturas médicas y una posible franquicia.
Conclusión
Nadie quiere pensar en el seguro del coche, pero es importante obtener la cobertura adecuada al precio adecuado. Hay una serie de factores que determinan la cantidad de seguro de coche que debe tener, incluyendo su edad, historial de conducción y el valor de su coche. Si tienes menos de 21 años, es posible que puedas obtener tarifas especiales en el seguro de coche gracias a una póliza de exención de accidentes. No olvides comparar precios y coberturas para ahorrar en tu próxima póliza.