Cuida el medio ambiente de la mejor manera posible ¡tomando café!

Para nadie en un secreto, que en estos últimos años la tierra ha tenido un impacto ambiental bastante considerable, y es que cada vez son más los desechos que cuestan degradarse, llenándose el planeta de mucha basura y contaminación.

A pesar de que muchas empresas hoy en día están haciendo ciertos productos biodegradables, aún prevalece una gran mayoría que no, y estos son los que hacen que cada día, la tierra se vaya volviendo un poco más contaminada.

Cuidar la tierra, es tarea de todos, y está en cada persona poder ayudar desde su alcance, y así de esta forma, reducir considerablemente el impacto ambiental que ha tenido en estos últimos años. Aunque pueda parecer una exageración, al paso que está llevando el ser humano, dentro de pocos años se tendrá una tierra muy destruida y llena de contaminación por todos lados, donde podrá abundar más las enfermedades y la toxicidad provocada por los mismos desechos.

Cuidar el planeta, puede parecer una tarea complicada, pero no lo es, solo que existen muchas empresas, donde para ellos es más importante el marketing y el comercio que genera la misma, aún así esta cause un daño considerable para medio ambiente.

¿Cómo puedo cuidar el medio ambiente tomando café? 

Si eres unas de esas personas amante el café, ¡debes saber esto! Actualmente, se ha demostrado que el café, toma el segundo puesto en cuanto al producto más consumido en el mundo, y es que su consumo anual, va desde los 10.000 millones de kilogramos, lo que es equivalente a 1,3 kg de café, consumidos por persona anualmente.

España, ha tomado el puesto número 19 en el ranking de los países más consumidores d en café, teniendo más de 22 millones de personas que consumen 1 o 2 tazas de café por día. Los países que obtienen el primer lugar en este ranking de países más consumidores de en café, son Finlandia y Noruega, con alrededor de en 10 y 12 kilos anuales, consumidos por cada persona.

Esta bebida es totalmente adictiva, pues los clientes expresan dependencia total cuando ya se está acostumbrado a tomarla. El café es un tipo de bebida energética, siendo utilizado mayormente en la mañana, y más que todo por los trabajadores, ya que si no la beben, pueden llegar a sentirse muy diferentes durante el día.

¿Sabias que el café puede dañar el medio ambiente?

Dañar el medio ambiente no se le atribuye directamente al café, pero si por el, es decir, gracias a que existe un alto consumo de esta semilla, la producción de cápsulas de café desechables es alta, siendo uno de los desechos más aglomerados en todo el mundo, lo que produce un alto índice de contaminación.

Actualmente, un gran porcentaje de la basura acumulada anual, es gracias a la cápsula de café, siendo una preocupación para el cuidado del medio ambiente. Encontrar una solución para esto, ha sido una de las tareas que se han propuesto muchas empresas, y de esta manera, nacieron las cápsulas reutilizables como lo son las cápsulas reutilizables nespresso

¿Qué son las cápsulas reutilizables de café?

Este tipo de cápsulas reutilizables, están diseñadas para evitar el desecho causado por las cápsulas de café desechables. Se ha descubierto que alrededor de 20.000 millones de cápsulas desechables son tiradas a la basura actualmente lo cual produce un enorme impacto ambiental.

Con la basura que las cápsulas tradicionales producen, se le podría dar la vuelta a la tierra 14 veces, ¡si! Como lo escuchas, es esta la razón principal que tienen estas cápsulas reutilizables. 

Si eres un alto consumidor de café, puedes ayudar al medio ambiente de una manera muy fácil, evita consumir las tradicionales cápsulas de café, e inclínate por las cápsulas de café reutilizables. 

¿Qué ventajas y beneficios nos traen estas cápsulas de café reutilizables?

La principal función por la que estas empresas han tomado esta iniciativa de la creación de este tipo de cápsulas, es reducir el impacto ambiental que ha sido producido por parte de la cápsulas tradicionales.

Aparte también puede llegar a ser beneficioso para tu bolsillo, ya que puedes terminar ahorrándote desde 140€ hasta 350€, todo depende de la cantidad de café que consumas al mes.

La limpieza de este tipo de cápsulas, es sumamente fácil, otro punto positivo con el que cuenta este tipo de cápsulas. Puede ser lavada en el lavavajillas normalmente, aunque, si posees algún jardín, puedes depositar el café ya usado en una planta, y el restante ser lavado con abundante agua.

Fueron creadas a para ser compatibles con cualquier tipo de cafeteras que se encuentren en el mercado, y así de este modo, no tener que comprar alguna en específico, ya que si contabas con una cafetera en tu casa, puedes utilizarla con esa misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *